Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.authorBujaico Padilla, Kiara Diana
dc.date.accessioned2022-05-20T17:16:08Z
dc.date.available2022-05-20T17:16:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88875
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales con el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una institución educativa, perteneciente a Lima. Respecto al método, de tipo aplicada, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional, la muestra censal estuvo conformada por 41 estudiantes de sexto grado de educación primaria. Se usó la técnica de la encuesta y se utilizaron dos instrumentos para evaluar las variables de habilidades sociales y aprendizaje colaborativo. Los resultados demostraron que el 39% de los estudiantes encuestados perciben que el nivel de las habilidades sociales es bueno y el aprendizaje colaborativo con un 96,7% en un nivel alto. Se evidencia una relación significativa, positiva moderada entre dichas variables. (rp = ,514 y p= ,001). Entre las cinco dimensiones del aprendizaje colaborativo, al realizar la correlación con la primera variable, también se obtuvo una relación significativa, donde la dimensión de mayor valor fue el de interacción cara a cara (rp = ,564 y p= ,001). Así, se concluye que existe una relación altamente significativa entre las variables del trabajo de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectTrabajo de grupo en la educaciónes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLas habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18100336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6970-2778es_PE
renati.author.dni47818725
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorRamírez Lau, Sandra Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess