dc.contributor.advisor | Ramírez Lau, Sandra Cecilia | |
dc.contributor.author | Bujaico Padilla, Kiara Diana | |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T17:16:08Z | |
dc.date.available | 2022-05-20T17:16:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88875 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre las
habilidades sociales con el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una
institución educativa, perteneciente a Lima. Respecto al método, de tipo aplicada,
nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal
correlacional, la muestra censal estuvo conformada por 41 estudiantes de sexto
grado de educación primaria. Se usó la técnica de la encuesta y se utilizaron dos
instrumentos para evaluar las variables de habilidades sociales y aprendizaje
colaborativo. Los resultados demostraron que el 39% de los estudiantes
encuestados perciben que el nivel de las habilidades sociales es bueno y el
aprendizaje colaborativo con un 96,7% en un nivel alto. Se evidencia una relación
significativa, positiva moderada entre dichas variables. (rp = ,514 y p= ,001). Entre
las cinco dimensiones del aprendizaje colaborativo, al realizar la correlación con la
primera variable, también se obtuvo una relación significativa, donde la dimensión
de mayor valor fue el de interacción cara a cara (rp = ,564 y p= ,001). Así, se
concluye que existe una relación altamente significativa entre las variables del
trabajo de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Trabajo de grupo en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18100336 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6970-2778 | es_PE |
renati.author.dni | 47818725 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Ramírez Lau, Sandra Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |