Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBolaños Cárdenas, Ana María
dc.contributor.authorMerma Andaluz, Roxana Gladys
dc.date.accessioned2022-05-20T17:33:58Z
dc.date.available2022-05-20T17:33:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88882
dc.description.abstractEl presente estudio se orientó con el objetivo general: Determinar la relación que existe entre el autoconcepto y el clima escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mixto Corire” - Arequipa 2019. Se planteó como hipótesis la afirmación que los hechos de estudio se relacionan. El proceso de investigación se orientó con la metodología no experimental, aplicada y transversal. Se utilizó como instrumentos la “Escala de auto concepto forma 5 (AF5)” para la describir e identificar el nivel de la variable autoconcepto de los estudiantes, propuesto por García & Musitu (2001); y la “Escala del Clima Escolar percibido por el Alumno - ECEPA” para estimar la observación del clima escolar de los estudiantes, propuesto por Delgado (2005), en el marco de la técnica de la encuesta. La aplicación de los instrumentos permitió acopiar información, que luego fue procesada y presentada en tablas de frecuencia y porcentaje como en gráficos, para la comprobación de la hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman. Se concluye que, si existe la relación entre el auto concepto y clima escolar en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Mixto Corire” - Arequipa 2019, con un Valor R de Pearson = 0,809 (p<0.01), determinando una correlación positiva fuerte.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectAdolescentes - Conducta de vidaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAuto concepto y clima escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mixto Corire” - Arequipa 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni29618550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0269-6067es_PE
renati.author.dni29553333
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorGrados Vásquez, Martin Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess