Uso de las TIC y aprendizaje de instalaciones eléctricas según estudiantes de electrónica industrial del IESTP Huaycán – 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis está orientada en determinar el grado de correlación entre el uso de
las TIC y el aprendizaje de instalaciones eléctricas según los estudiantes de
Electrónica Industrial del IESTP Huaycán,
En la metodología utilizada se aplicó el método hipotético deductivo; de tipo
de estudio básico, descriptivo – correlacional, de enfoque cuantitativo, transversal,
un diseño no experimental. Para el análisis estadístico se utilizó el software IBM
SPSS 22, en el cual se calculó el coeficiente de correlación de Rho Spearman
entre las variables, uso de las TIC y aprendizaje en instalaciones eléctricas.
Luego se realizó una evaluación de la hipótesis general y las hipótesis específicas
propuestas para el estudio, demostrando la validez de cada una de ellas a través
de la técnica de juicio de expertos fue la validez del contenido.
De este análisis se determino que existencia una correlación significativa
directa entre uso de las TIC y el aprendizaje en instalaciones eléctricas
alcanzando un grado de correlación 0.830, según la tabla de interpretación de
Rho Spearman. De igual manera se Obtuvo p=0.00 de significación bilateral
frente al valor-p < 0,05 grado de significación estadística.
La conclusión de la presente sirve como sustento en las propuestas de
mejoras en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de
electrónica del ISTP “Huaycán”.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: