Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del “Plan de juego lógico” en la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 1 er grado de educación primaria de la I.E Nº 140 Santiago Antúnez de Mayolo S.J.L-2014
dc.contributor.advisor | Huaman Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Pacheco Centeno, Tania | |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T19:23:56Z | |
dc.date.available | 2022-05-20T19:23:56Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88905 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del 1 er grado de educación primaria en la I.E Santiago Antúnez de Mayolo S.J.L 2014. Para comprobar su eficiencia, se llevó a cabo la aplicación de un programa de juegos lógicos sobre la variable resolución de problemas matemáticos. El tipo de investigación es aplicada, pues busca modificar las características de la variable resolución de problemas incrementando su nivel con el tratamiento sistemático de otra variable, programa de juego lógico. Es una investigación de diseño cuasi experimental, con una población de 74 niños y una muestra de 37 niños; el tipo de instrumento que se aplicó, es una prueba objetiva a cuya validez se sometió el criterio de jueces quienes emitieron su opinión; y la confiabilidad se determinó por Kuder Richardzon. Las conclusiones indican que La aplicación del Plan de juego lógico causó efectos significativos en la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E N° 140 “Santiago Antúnez de Mayolo San Juan de Lurigancho 2014. Se llega a esta conclusión a razón de la diferencia significativa en los puntajes de los estudiantes del grupo experimental según el post test 40,5% en el nivel logrado, 59,5% en proceso y 0% inicio frente a los puntajes del grupo control 0%en el nivel logrado, 13,5 %en el nivel Proceso y 86.5% en el nivel inicio según el test de (U-Mann-Whitney= 125,000 z= 6,471 ∗∗∗ 𝑝 = 000 < .05), | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Efectos del “Plan de juego lógico” en la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 1 er grado de educación primaria de la I.E Nº 140 Santiago Antúnez de Mayolo S.J.L-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.author.dni | 10661791 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Valdivieso Gonzales, Janet Marisol | |
renati.juror | Huamán Quispe, Seminario León | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]