dc.contributor.advisor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Herrera Casas, Betsabe del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T20:24:04Z | |
dc.date.available | 2022-05-20T20:24:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88913 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación
entre las habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes del 4to grado
de primaria de la institución educativa N° 20955-19 Valle Hermoso, Huarochirí -
2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel
descriptivo - correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Para la
recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento de
recolección de datos fue un cuestionario por variable en escala de Likert con
valoración del 1 al 5, en una población de tipo censal conformada por 140
alumnos de dicha institución. Los resultados de la investigación hallaron una
significancia bilateral de p-valor < 0.05, lo cual significa que sí existe correlación,
y con un Rho de Spearman entre las variables igual a 0.589, que, de acuerdo a
la escala de valoración de Spearman se clasifica como una correlación positiva
moderada, por lo cual, se permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis
alterna. Finalmente se concluyó que existe correlación entre las habilidades
blandas y convivencia escolar en estudiantes del 4to grado de primaria de la
institución educativa N° 20955-19 Valle Hermoso, Huarochirí – 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa N.º 20955-19 Valle Hermoso, Huarochirí - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09256713 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3739-1274 | es_PE |
renati.author.dni | 70105750 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Mamani Orconi, Hebert Lucas | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |