dc.contributor.advisor | Mejía Guerrero, Hans | |
dc.contributor.author | Rojas Antara, Delfina Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T21:30:03Z | |
dc.date.available | 2022-05-20T21:30:03Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88919 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los
estudiantes del ciclo intermedio del C.E.B.A. N° 109 Inca Manco Cápac de la
UGEL 05 San Juan de Lurigancho – 2014? y el objetivo general fue: Determinar la
relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los
estudiantes del ciclo intermedio del C.E.B.A. N° 109 Inca Manco Cápac de la
UGEL 05 San Juan de Lurigancho – 2014.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 150 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron adaptaciones
para los estilos de aprendizaje el CHAEA y para la inteligencia emocional la
prueba de Bar-On. Se realizó un análisis psicométrico de los instrumentos bajo los
criterios de validez y confiabilidad.
Los resultados demuestran que hay relación directa y significativamente entre las
variables estudiadas. En la estadística inferencial se utilizó el análisis descriptivo,
se determinó la aceptación de la hipótesis, mediante la prueba de Rho de
Spearman, el cual obtuvo =0,778 ** un valor muy alto que nos afirma la relación
entre entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo intermedio del C.E.B.A. N° 109 Inca Manco Cápac de la UGEL 05 San Juan De Lurigancho – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación | es_PE |
renati.advisor.dni | 40720573 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7100-7005 | es_PE |
renati.author.dni | 21255503 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Salazar Ávalos, Mateo Mario | |
renati.juror | Mejía Guerrero, Hans | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |