Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorLeón Ventocilla, Marizol Antonieta
dc.date.accessioned2022-05-23T15:35:31Z
dc.date.available2022-05-23T15:35:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88954
dc.description.abstractPara la variable 1 competencias comunicativas, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales que se origina en la obra de Augusto Comte (1857) y Émile Durkheim (1917), con la influencia significativa de Francis Bacon (1626), John Locke (1704) e Immanuel Kant (1804). Tal enfoque parte de un paradigma positivista, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar, y universalizar, siendo el objeto de esta investigación hechos y objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales. Mientras para la variable 2, Logros de aprendizaje, se tuvo en cuenta los enfoques hipotéticos deductivos de Strike y Posner (1989) (de arriba abajo).Se ha formulado la hipótesis científica: Existe una relación significativa entre las competencias comunicativas y los logros de aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Institución Educativa N° 086-UGEL 05- 2016. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo aplicada, nivel correlacional con un diseño no experimental transversal. El método fue el hipotético- deductivo, porque se observó al problema, se formuló las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La población fue de 125 y se tomó una muestra de 94 estudiantes. En relación a la instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, cada uno de ellos con 30 ítems y dos alternativas de respuesta. Los resultados de la investigación, se realiza mediante el análisis descriptivo de las variables y el Análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando a la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión, que el resultado del coeficiente de correlación de Rho de Spearman es igual a 0,804** por lo que se determina que existe una correlación significativa entre las variables competencias comunicativas y logros de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLas competencias comunicativas y los logros de aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Institución Educativa N° 086-UGEL 05- 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolítica Curriculares_PE
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.author.dni08334797
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorNarváez Aranibar, Teresa
renati.jurorPonce Yatayo, Lourdes
renati.jurorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess