dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Panchana Ruidiaz, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-05-24T20:31:37Z | |
dc.date.available | 2022-05-24T20:31:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89058 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación denominado. Propuesta de guía de enseñanza para
docentes de matemáticas para bachillerato de la Unidad Educativa Eugenio Espejo,
Ecuador, 2019, ha sido desarrollado con la finalidad de presentar un aporte
significativo y de ayuda al docente de Matemáticas de Primero de Bachillerato,
anhelando un mejor desenvolvimiento dentro del aula de clase. Este documento
está elaborado en base a la legislación educativa ecuatoriana vigente y de los
documentos oficiales del Ministerio de Educación, el tema propuesto corresponde
al bloque curricular del Bachillerato General Unificado en la asignatura de
Matemáticas.
Nuestro trabajo presenta una síntesis de temas como la evolución de la educación
ecuatoriana, los modelos pedagógicos, los métodos de enseñanza, didáctica de la
matemática y programación lineal, considerados como base para el desarrollo de
la propuesta. Así mismo se detalla la investigación estadística realizada mediante
una encuesta aplicada a docentes del área de matemática de Bachillerato,
pertenecientes. Los resultados encontrados cimentaron la propuesta de la
implementación del texto guía para el aprendizaje de matemática. En el apartado
de anexos se presenta la propuesta del texto guía, considerando lineamientos que
deben de cumplirse para poder considerar mejores resultados en el proceso de
enseñanza – aprendizaje. Al final se detallan conclusiones y recomendaciones
dirigidas para el docente de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas (metodología) | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación superior) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Propuesta de guía de enseñanza para docentes de matemáticas para bachillerato de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Ecuador, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.cext | 0925914343 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |