Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa. Villa el Salvador, Lima 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar el nivel de
significancia y el tipo de relación entre la memoria auditiva inmediata y
comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de la institución
educativa N°6071 República Federal de Alemania, Villa el Salvador, Lima.
La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo,
correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal y
un método hipotético deductivo. En esta investigación la muestra es toda la
población, la cual estuvo constituida por 142 estudiantes del tercer grado de
primaria. Fueron evaluados con el Test Memoria Auditiva Inmediata y una
prueba de complejidad lingüística progresiva, la aplicación de los instrumentos fue
de forma colectiva.
Luego de realizar el análisis estadístico pertinente, los resultados arrojaron
una correlación directa y moderada entre la memoria auditiva inmediata y la
comprensión lectora, según el coeficiente de correlación de Spearman de 0,361
representando ésta, una moderada correlación de las variables, y p=0,000 <0.05
siendo altamente significativo, por lo tanto, se acepta la relación positiva entre la
Memoria Auditiva Inmediata y la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: