Mostrar el registro sencillo del ítem
Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa. Villa el Salvador, Lima 2016
dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Ramos López., Silvia Yanett | |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T15:27:27Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T15:27:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8909 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar el nivel de significancia y el tipo de relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de la institución educativa N°6071 República Federal de Alemania, Villa el Salvador, Lima. La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal y un método hipotético deductivo. En esta investigación la muestra es toda la población, la cual estuvo constituida por 142 estudiantes del tercer grado de primaria. Fueron evaluados con el Test Memoria Auditiva Inmediata y una prueba de complejidad lingüística progresiva, la aplicación de los instrumentos fue de forma colectiva. Luego de realizar el análisis estadístico pertinente, los resultados arrojaron una correlación directa y moderada entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora, según el coeficiente de correlación de Spearman de 0,361 representando ésta, una moderada correlación de las variables, y p=0,000 <0.05 siendo altamente significativo, por lo tanto, se acepta la relación positiva entre la Memoria Auditiva Inmediata y la comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Memoria auditiva inmediata | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora. | es_PE |
dc.subject | Institución educativa República Federal de Alemania | es_PE |
dc.title | Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa. Villa el Salvador, Lima 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [618]