Plan de mejora para incrementar la eficiencia del servicio de emergencia en el Hospital II Luis Heysen Inchaustegui
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los servicios de emergencia son una de las áreas más importantes para las
entidades hospitalarias del estado, en donde la atención adecuada y eficiente
resulta ser prioridad, pues se atienden casos en donde existe riego de muerte para
el paciente. Sin embargo, en muchos casos ocurre lo contrario, mostrando procesos
de atención ineficientes que generan malestar en los pacientes, tal es el caso del
servicio de emergencias del Hospital II Luis Heysen Incháustegui. Es por ello que,
para solucionar los problemas de ineficiencia, se realizó la presente investigación,
la cual tuvo como objetivo elaborar un plan de mejora para incrementar la eficiencia,
y como específicos, diagnosticar la situación actual, analizar las causas del
problema, determinar propuestas y recursos de mejora, evaluar la eficiencia y el
costo-beneficio de la propuesta. Se aplicaron diferentes herramientas para
diagnosticar las causas y a través del AMFE, se concluyó que las causas mayores
de índice de prioridad de riesgo son las actividades improductivas por tiempos de
esperas innecesarios, inadecuado trato al paciente y falta de recursos. Por lo que
se propuso la mejora del proceso, capacitación al personal, contratación de nuevo
personal y adquisición de camas. Mejorando la eficiencia en un 10%, 36% y 15%
para la prioridad I, II-III y IV respectivamente, además de cumplir con lo determinado
en la Norma Técnica de Servicios de emergencia y con un costo beneficio de
S/.2.02.
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