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dc.contributor.advisorPurihuaman Leonardo, Celso Nazario
dc.contributor.authorJerí Amao, Henry
dc.contributor.authorLópez Guzmán, Wilfredo Richard
dc.date.accessioned2022-05-25T15:51:41Z
dc.date.available2022-05-25T15:51:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89108
dc.description.abstractLos servicios de emergencia son una de las áreas más importantes para las entidades hospitalarias del estado, en donde la atención adecuada y eficiente resulta ser prioridad, pues se atienden casos en donde existe riego de muerte para el paciente. Sin embargo, en muchos casos ocurre lo contrario, mostrando procesos de atención ineficientes que generan malestar en los pacientes, tal es el caso del servicio de emergencias del Hospital II Luis Heysen Incháustegui. Es por ello que, para solucionar los problemas de ineficiencia, se realizó la presente investigación, la cual tuvo como objetivo elaborar un plan de mejora para incrementar la eficiencia, y como específicos, diagnosticar la situación actual, analizar las causas del problema, determinar propuestas y recursos de mejora, evaluar la eficiencia y el costo-beneficio de la propuesta. Se aplicaron diferentes herramientas para diagnosticar las causas y a través del AMFE, se concluyó que las causas mayores de índice de prioridad de riesgo son las actividades improductivas por tiempos de esperas innecesarios, inadecuado trato al paciente y falta de recursos. Por lo que se propuso la mejora del proceso, capacitación al personal, contratación de nuevo personal y adquisición de camas. Mejorando la eficiencia en un 10%, 36% y 15% para la prioridad I, II-III y IV respectivamente, además de cumplir con lo determinado en la Norma Técnica de Servicios de emergencia y con un costo beneficio de S/.2.02.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEficiencia Industriales_PE
dc.subjectPlan de mejoraes_PE
dc.subjectGestión de calidades_PE
dc.titlePlan de mejora para incrementar la eficiencia del servicio de emergencia en el Hospital II Luis Heysen Inchausteguies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Calidades_PE
renati.advisor.dni16706577
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1270-0402es_PE
renati.author.dni16728049
renati.author.dni16726205
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorBarandiaran Gamarra, José Manuel
renati.jurorPurihuaman Leonardo, Celso Nazario
renati.jurorCarrascal Sánchez, Jenner
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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