Gestión de abastecimiento para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa B.C. Ingeniería Industrial S.A.C., Chimbote 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general aplicar la gestión de abastecimiento
para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa B.C Ingeniería Industrial
S.A.C., la metodología empleada fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y de
diseño pre experimental. En los resultados, se halló que el cumplimiento de la
gestión de abastecimiento es del 27.6%, siendo este un valor sumamente bajo,
además las causas que generan bajo nivel de servicio al cliente son falta de un
procedimiento de abastecimiento, no existe evaluación de proveedores, no hay
planificación de compras de materiales y la falta de un procedimiento de
almacenaje; se determinó que el nivel de satisfacción de los clientes evaluados tuvo
un 49% de calificación, siendo un nivel de satisfacción bajo para ellos, para
solucionar estos problemas; se implementó un procedimiento de abastecimiento de
materiales, se diseñó un flujograma de abastecimiento, luego se hizo una
evaluación de proveedores, luego se procedió a realizar la planificación de compras
de materiales y se aplicó la cantidad óptima de pedido, el cual tuvo un ahorro
significativo por tener los materiales a tiempo, donde el monto ahorrado fue de S/.
2,70892 soles y finalmente se diseñó un procedimiento de almacenaje. Como
conclusión se determinó que el aumento del nivel de satisfacción ascendió en un
45% con respecto al inicial.
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