Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorVillalobos Villanueva, Susana Beatriz
dc.date.accessioned2017-12-13T15:43:52Z
dc.date.available2017-12-13T15:43:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8912
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue establecer la diferencia entre la comprensión lectora desarrollada en los niños y en las niñas de segundo grado de primaria, durante el proceso lectivo en las Instituciones educativas públicas del distrito de Carmen de la Legua -Reynoso, durante el 2016. Esta investigación inscrita dentro del enfoque de investigación cuantitativo y de nivel descriptivo, fue desarrollada bajo un diseño no experimental longitudinal y empleándose el método hipotético deductivo, en una muestra conformada por 206 estudiantes de segundo grado de educación básica regular; para el recojo de los datos sobre la variable en estudio se empleó la técnica evaluativa y como instrumentos las formas A y B del Nivel 2 de la prueba de comprensión lectora progresiva de Allende, Condemarin y Milició; el análisis inferencial de los datos se realizó mediante la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon. Los resultados descriptivos mostraron que en la comprensión lectora mayormente las niñas de segundo grado lograron un progreso ligeramente mayor que los niños del mismo grado, sin embargo, esta diferencia no fue significativa, al ser analizados los datos en la prueba U de Mann Whitney. En conclusión, se acepto la hipótesis nula y se consideró que la hipótesis planteada no es válida.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectOraciones simpleses_PE
dc.subjectTexto simpleses_PE
dc.titleProgreso de la comprensión lectora en niños y niñas del segundo grado en Instituciones Educativas Públicas de Carmen de la Legua- Reynoso, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess