Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorAlvarez Huari, Maria Ysabel
dc.date.accessioned2017-12-13T16:05:44Z
dc.date.available2017-12-13T16:05:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8914
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue demostrar los efectos del programa “Las estrategias del buen lector” para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 016 “Almirante Miguel Grau” de la UGEL 03 del distrito de San Miguel. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño experimental con carácter cuasi experimental, porque se buscó demostrar los efectos del programa “Las estrategias del buen lector” en el mejoramiento de la comprensión lectora, la muestra fue no probabilística de 53 estudiantes del primer grado de educación secundaria, dividido en dos grupos: uno experimental y el otro control. El instrumento que se utilizó fue la ECE 2016, el cual fue adaptado y estuvo constituido por 20 ítems que midió el nivel literal e inferencial de la comprensión lectora. Según los resultados obtenidos en la investigación, la aplicación del programa “Las estrategias del buen lector” tuvo efectos positivos en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 016 “Almirante Miguel Grau” de la UGEL 03 del distrito de San Miguel, ya que, los resultados estadísticos muestran que las diferencias de puntajes entre el grupo de control y el grupo experimental, después de la aplicación del programa, son significativos (Z = -5.150 < -1.96) y (p = 0.00 < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectEstrategias del buen lectores_PE
dc.titleEfectos del programa las estrategias del buen lector en la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria San Miguel 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess