Relación del juego cooperativo, el apego y la autoestima
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que
existe entre el juego cooperativo, el apego y la autoestima del estudiante del distrito
de Pueblo Libre en Lima 2016, en consecuencia los objetivos específicos se
orientan a establecer quérelación existe entre el juego cooperativo y la autoestima;
el apego y la autoestima; el juego de comunicación de conducta pro-social y la
autoestima corporal; el juego de comunicación de conducta pro-social y la
autoestima académica; el juego de comunicación de conducta pro-social y la
autoestima socio-afectiva; el juego de comunicación de conducta pro-social y la
autoestima familiar; los juegos cooperativos de creatividad y la autoestima
corporal; los juegos cooperativos de creatividad y la autoestima académica; los
juegos cooperativos de creatividad y la autoestima socio-afectiva; los juegos
cooperativos de creatividad y la autoestima familiar; los estilos de seguridad y
cercanía y la autoestima corporal; los estilos de seguridad y cercanía y la
autoestima académica; los estilos de seguridad y cercanía y la autoestima socioafectiva;
los
estilos
de
seguridad
y
cercanía
y
la
autoestima
familiar;
los
estilos
de
dependencia
e
inseguridad
y
la
autoestima
corporal;
los
estilos
de
dependencia
e
inseguridad
y
la
autoestima
académica;
los
estilos
de
dependencia
e
inseguridad
y
la
autoestima
socio-afectiva;
los
estilos
de
seguridad
y
cercanía
y
la
autoestima
familiar;
los
estilos
de
ansiedad
y
evitación
y
la
autoestima
corporal;
los
estilos
de
ansiedad
y
evitación
y
la
autoestima
académica;
los
estilos
de
ansiedad
y
evitación
y
la autoestima socio-afectiva; los estilos de ansiedad y evitación y la autoestima
familiar del estudiante.
Este estudio se aplica a las instituciones educativas del Nivel Inicial Estatal
Escolarizado del distrito de Pueblo Libre como el universo de estudio para lo cual
se ha tomado una muestra aleatoria representativa, el estudio es aplicada y
transversal; la información acerca de la relación entre el juego cooperativo, apego
y la autoestima del estudiante se captó mediante cuestionarios y observaciones a
los estudiantes, docentes y padres de familia.
Los resultados obtenidos indican una relación significativa de los juegos
cooperativos en la autoestima del estudiante, así como del apego. En consecuencia
según la prueba de Pearson que es de 0,713 y un sig.=0,000, existe una relación
significativa entre el juego cooperativo, el apego y la autoestima del estudiante.
Colecciones
- Lima Este [301]