Lenguaje oral en las habilidades sociales de estudiantes de la I.E.I. N° 0057 – San Martin de Porres, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada lenguaje oral en las habilidades sociales de niños de
educación inicial de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 0057 –
San Martín de Porres, 2017 nació por la preocupación al observar a los niños con
deficiencias en el lenguaje, la investigación tiene como propósito determinar la
influencia del lenguaje Oral en las habilidades sociales de estudiantes de 5 años
de la institución mencionada.
En la investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, tipo
de investigación básica, diseño no experimental, correlacional causal, se trabajó
con una muestra intencionada y se recogió la información con dos instrumentos
uno de lenguaje oral y de habilidades sociales, se realizó la confiabilidad de los
instrumentos a través del kuder Richardson cuyos valores afirman que los
instrumentos son confiables.
Los resultados descriptivos afirman que 48 % de los niños presentan un
inadecuado lenguaje oral, asimismo 64% de los estudiantes de 5 años presentan
un inadecuado nivel de fonología, el 93% presentan un inadecuado nivel de
morfosintaxis y con ello se determina la influencia del lenguaje oral en las
habilidades sociales a través de la prueba de Regresión R cuadrado.
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: