Estabilización de subrasantes modificados con concreto reciclado en carreteras vecinales, carretera Caracoto-Coata, Puno 2021
Fecha
2022Metadatos
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El presente proyecto de investigación posee como objetivo principal determinar la
estabilidad de la subrasante modificada con concreto reciclado en carreteras
vecinales, carretera Caracoto - Coata, Puno 2021 ubicado entre las progresivas Km
0+000 y Km 1+000, adicionando concreto reciclado. Para el desarrollo del presente
estudio se usó el método científico, con este fin se hizo la extracción de muestras
de suelo de tres calicatas escogidos a conveniencia, a las cuales se adicionaron
10%, 20% y 30% de concreto reciclado respecto al peso del suelo de subrasante.
Para el estudio del suelo se hicieron los ensayos de granulometría, límites de
Atterberg, Proctor modificado y CBR. Los resultados mostraron que el suelo patrón
posee un valor de capacidad de soporte al 95% de la MDS de 4.3%, una densidad
seca máxima de 1.617 gr/cm3 y un óptimo contenido de humedad de 20.467%, con
la adición de 30% de concreto reciclado se obtuvo una máxima densidad seca de
1.547 gr/cm3, una capacidad de soporte (CBR) al (95% de la MDS) de 10.333% y
un módulo de resiliencia de 13686.31 PSI. Se concluyó que la subrasante se
estabiliza significativamente con la adición de 30% categorizada como una
subrasante “buena”.
Colecciones
- Lima Norte [2668]