Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñiz Paucarmayta, Abel Alberto
dc.contributor.authorBorda Ingaluque, Dennis Reynaldo
dc.date.accessioned2022-05-27T20:30:19Z
dc.date.available2022-05-27T20:30:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89267
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación posee como objetivo principal determinar la estabilidad de la subrasante modificada con concreto reciclado en carreteras vecinales, carretera Caracoto - Coata, Puno 2021 ubicado entre las progresivas Km 0+000 y Km 1+000, adicionando concreto reciclado. Para el desarrollo del presente estudio se usó el método científico, con este fin se hizo la extracción de muestras de suelo de tres calicatas escogidos a conveniencia, a las cuales se adicionaron 10%, 20% y 30% de concreto reciclado respecto al peso del suelo de subrasante. Para el estudio del suelo se hicieron los ensayos de granulometría, límites de Atterberg, Proctor modificado y CBR. Los resultados mostraron que el suelo patrón posee un valor de capacidad de soporte al 95% de la MDS de 4.3%, una densidad seca máxima de 1.617 gr/cm3 y un óptimo contenido de humedad de 20.467%, con la adición de 30% de concreto reciclado se obtuvo una máxima densidad seca de 1.547 gr/cm3, una capacidad de soporte (CBR) al (95% de la MDS) de 10.333% y un módulo de resiliencia de 13686.31 PSI. Se concluyó que la subrasante se estabiliza significativamente con la adición de 30% categorizada como una subrasante “buena”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectCarreteras de concretoes_PE
dc.titleEstabilización de subrasantes modificados con concreto reciclado en carreteras vecinales, carretera Caracoto-Coata, Puno 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni23851049
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1968-9122es_PE
renati.author.dni71995637
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorQuesada Llanto, Julio Christian
renati.jurorVildoso Flores, Alejandro
renati.jurorMuñiz Paucarmayta, Abel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess