dc.contributor.advisor | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
dc.contributor.author | Borda Ingaluque, Dennis Reynaldo | |
dc.date.accessioned | 2022-05-27T20:30:19Z | |
dc.date.available | 2022-05-27T20:30:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89267 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación posee como objetivo principal determinar la
estabilidad de la subrasante modificada con concreto reciclado en carreteras
vecinales, carretera Caracoto - Coata, Puno 2021 ubicado entre las progresivas Km
0+000 y Km 1+000, adicionando concreto reciclado. Para el desarrollo del presente
estudio se usó el método científico, con este fin se hizo la extracción de muestras
de suelo de tres calicatas escogidos a conveniencia, a las cuales se adicionaron
10%, 20% y 30% de concreto reciclado respecto al peso del suelo de subrasante.
Para el estudio del suelo se hicieron los ensayos de granulometría, límites de
Atterberg, Proctor modificado y CBR. Los resultados mostraron que el suelo patrón
posee un valor de capacidad de soporte al 95% de la MDS de 4.3%, una densidad
seca máxima de 1.617 gr/cm3 y un óptimo contenido de humedad de 20.467%, con
la adición de 30% de concreto reciclado se obtuvo una máxima densidad seca de
1.547 gr/cm3, una capacidad de soporte (CBR) al (95% de la MDS) de 10.333% y
un módulo de resiliencia de 13686.31 PSI. Se concluyó que la subrasante se
estabiliza significativamente con la adición de 30% categorizada como una
subrasante “buena”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Carreteras de concreto | es_PE |
dc.title | Estabilización de subrasantes modificados con concreto reciclado en carreteras vecinales, carretera Caracoto-Coata, Puno 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 23851049 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1968-9122 | es_PE |
renati.author.dni | 71995637 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Quesada Llanto, Julio Christian | |
renati.juror | Vildoso Flores, Alejandro | |
renati.juror | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |