Capacitación docente en competencias digitales y su desempeño durante la pandemia Covid19 en una Universidad de Piura. Piura 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la exigencia a los docentes va más allá de su preparación, de sus
habilidades y destrezas, en los tiempos modernos el uso de las tecnologías de la
información y comunicación han permitido nuevos enfoques en la perspectiva de la
enseñanza, el objetivo fue determinar la relación entre la Capacitación docente en
competencias digitales y su desempeño durante la pandemia Covid19, la
metodología básica, no experimental, correlacional, la población estaba
conformada por docentes de la universidad César Vallejo filial Piura, siendo la
muestra 114 docentes de la facultad de ciencias de la salud, los instrumento fueron
encuestas modelo escala de Likert, los resultados muestran que 54,24% de los
docentes pertenecían a la escuela de medicina, 25,42% a la escuela de enfermería
y el 20,34% de la escuela de estomatología, el 54,2% presentaban un nivel de
preparación pedagógica alto, mientras que 79% presentaban un nivel de
capacitación Regular, el 60,2% presentaban un nivel de desempeño eficiente, se
encontró una correlación directa positiva alta (Rho = ,801 p= ,005), afirmando que
existe una relación entre la capacitación y el desempeño docente durante la
pandemia covid19, siendo los niveles de preparación pedagógica altos, la
capacitación alta y el desempeño docente eficiente.
Colecciones
- Piura [1619]