Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanisaca Guzmán, Lucia Mirella
dc.contributor.authorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorJátiva Sarcos, Elvira Armenia
dc.contributor.authorMera Moya, Gina Elizabeth
dc.date.accessioned2022-06-02T15:07:44Z
dc.date.available2022-06-02T15:07:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89465
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito principal proponer una guía de adaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con NEE del Distrito 09D05C04, a partir de la caracterización, identificación y descripción de las diferentes estrategias específicas y diversificadas ya sea para la discapacidad permanente o transitoria. Este estudio se realizó con 81 educadores con el enfoque cuantitativo, diseño proyectivo, con una muestra no probabilística. La técnica empleada para la recolección de la información fue la observación sistematizada con el instrumento lista de cotejo; la guía de observación, estuvo compuesto de 24 ítems donde describía si tiene o no tienen los documentos legales. El instrumento no requiere de validación de expertos, puesto que la comprensión del mismo es para la autora. Los resultados fueron analizados e interpretados por el programa SPSS versión 2.5 para luego distribuirlos en tablas y figuras respectivamente, encontrando que aproximadamente un 93% de docentes (Tablas del 1 al 9) no cuentan con los documentos legales para la elaboración y uso de las adaptaciones curriculares, llegando a identificar la necesidad de la elaboración de una propuesta con estrategias específicas y diversificadas, adicionalmente, incluir en la planificación el factor del entorno familia y la evaluación cuantitativa, para proporcionar la guía a los docentes del Distrito 09D05C04. Estos resultados llevaron a concluir que los docentes necesitan de un medio (Guía) que les permita hacer adaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico en niños con NEE de Educación Básica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesSouth Florida Journal of Development, Miami;Vol. 2 No. 5 (oct./dec. 2021)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAdaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico en niños con NEE de educación básicaes_PE
dc.title.alternativeCurricular adaptations to improve academic performance in children with SEN in elementary schooles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46932/sfjdv2n5-131
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess