El pre-cálculo y la habilidad matemática en niños de primaria de la institución educativa Mentor de S.J.L, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se desarrolló del presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar si existe
relación entre el pre-cálculo y la habilidad matemática en los niños del nivel primario de la
Institución Educativa Privada “Mentor” del distrito de San Juan de Lurigancho – Lima.
La población en estudio estuvo constituida por 284 estudiantes del III Ciclo de nivel primario
y no se usó muestra, trabajándose de forma censal. Para obtener la información acerca del el
pre-cálculo y la habilidad matemática en el nivel primaria, se usó la Prueba de Pre-cálculo de
Neva Milicic - Sandra Schmidt y la Prueba de Matemáticas (Simulación ECE 2014). Primero se
pidió la autorización de la directora de la Institución Educativa Privada “Mentor”, para que
así pudiera ser factible el ingreso con la finalidad de obtener la información, mediante las
pruebas que se aplicaron a los estudiantes de nivel primario de 1er y 2do grado.
Resultados: Se encontró que existe una relación entre cinco dimensiones del pre-cálculo y
la habilidad matemática en los niños del nivel primaria de la Institución Educativa “Privada
Mentor” del distrito de San Juan de Lurigancho; dimensiones básicas para aprender y
enseñar matemáticas. En conclusión, existe relación el pre-cálculo y la habilidad matemática
en los niños del nivel primaria de la Institución Educativa Privada “Mentor” del distrito de
San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Este [115]