Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMamani Orconi, Herbert Lucas
dc.contributor.authorSalazar Lozano, Gianinna del Carmen
dc.date.accessioned2022-06-03T13:51:19Z
dc.date.available2022-06-03T13:51:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89524
dc.description.abstractLa presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la gestión de las habilidades sociales de las docentes del nivel inicial en las Instituciones Educativas de la RED N° 06 – UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015. El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlacional. Para la obtención de la información se recogió muestra representativa a través de cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable, la población del estudio fue constituida por los docentes de las instituciones educativas de la RED N° 06 – UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015 en un total de 97 docentes; de donde se obtiene una muestra de 78 docentes. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 80%, porcentaje requerido para el trabajo de la tesis. Procesado los datos se obtiene que la variable, denominada clima organizacional, que involucra: comunicación, conflicto y cooperación., confort institucional, estructura organizacional, identidad institucional, innovación institucional, liderazgo institucional, motivación, recompensa y remuneración y toma de decisiones, señalan: de los 78 docentes encuestados, 11 (14.1%) “casi nunca” y 67 (85.9%) “algunas veces”, esto hace notar que, el clima institucional en las Instituciones Educativas de la RED N° 06 – UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho es regular, de igual manera, las habilidades sociales, de los 78 docentes encuestados, 3 (3.8%) “casi nunca” y 75 (96.2%) “algunas veces”, esto hace notar que, las habilidades sociales en las Instituciones Educativas de la RED N° 06 – UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015, se encuentran entre las escalas valorativas de “deficiente” y “regular”, lo que significa, que hay problemas en el clima organizacional y en las habilidades sociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEl clima organizacional y la gestión de las habilidades sociales de las docentes del nivel inicial en las Instituciones Educativas de la RED N° 06 – UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07852046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9755-4197es_PE
renati.author.dni44107557
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess