Gestión del recurso humano para promover la efectividad en el servicio al usuario en la Municipalidad provincial de Tumbes, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar la gestión del recurso humano para
promover la efectividad en el servicio al usuario en la Municipalidad Provincial de
Tumbes - 2022, para lo cual se planteó un estudio de nivel descriptivo, de diseño
no experimental, sin realizar ninguna manipulación de las variables investigadas.
En cuanto a las técnicas de recolección de datos utilizadas, se aplicaron dos
cuestionarios, uno a trabajadores de la municipalidad y otro a usuarios de la
localidad, así como una guía de entrevista a un representante de la institución. El
muestreo fue probabilístico aleatorio simple. Entre los principales resultados se
tiene un limitado desempeño en cuanto a análisis de tareas, reclutamiento y
selección de personal, capacitación y desarrollo, compensación y evaluación del
desempeño en la institución. Se llegó a la conclusión que la gestión del recurso
humano en la Municipalidad Provincial de Tumbes presenta deficiencias en la
gestión del talento humano evidenciándose, asimismo, la baja calidad de servicio
percibida por los usuarios de la institución, lo cual conlleva a una crítica percepción
sobre la efectividad de la labor del gobierno local y por ende, de su contribución al
bienestar de la población.
Colecciones
- Piura [1312]