dc.contributor.advisor | Benites Chero, Julio Cesar | |
dc.contributor.author | Cerna Pereda, Harold Bander | |
dc.contributor.author | Valera Morillo, Deavis Rod | |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T21:11:09Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T21:11:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89616 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de tesis se desarrolló la propuesta de mejoramiento de la
infraestructura vial para dar una solución y mejorar la calidad de vida de los
ciudadanos en la Avenida Central ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote,
por la situación vial que viene tolerando los vecinos desde años por la
irresponsabilidad de las gobiernos de turno, como es el deterioro y el mal
estado de las pistas de sus vías, que les afecta en todos los aspecto de la vida,
deteriorándoles gradualmente la pavimentación vial con la congestión del
parque automotor ocasionándoles pérdidas económicas y vidas humanos,
peligros y exposición de riesgos de salud para adultos y niños.
Este proyecto de investigación tiene un diseño aplicativo no experimental y se
dio de forma detallada y se ha mostrado el problema justificándolo desde lo
práctico, teórico y metodología cuyos objetivos nos ha guiado al cumplimiento
de la satisfacción de los ciudadanos con la propuesta dada.
La metodología del presente trabajo tuvo la recolección de datos un
levantamiento topográfico de la zona, un estudio de suelos donde se realizó
las calicatas en campo con el objetivo de obtener el tipo de suelo, su capacidad
portante del suelo, etc. Se generó herramientas para determinar la propuesta
de mejoramiento de la infraestructura vial en la Avenida Central.
El presente proyecto tiene como objetivo general en elaborar una propuesta de
mejoramiento de la Infraestructura vial, Av. Central - Nuevo Chimbote, Ancash
– 2020. Y los objetivos específicos es de realizar un estudio de la situación
actual, analizar los principales impactos ambientales, realizar un listado y
descripción de las partidas necesarias y finalmente, desarrollar el modelo de
señalización vial horizontal y vertical. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Infraestructuras de transporte | es_PE |
dc.subject | Diseño de estructuras | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejoramiento de la Infraestructura vial, Av. Central – distrito de Nuevo Chimbote, Ancash - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16735658 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6482-0505 | es_PE |
renati.author.dni | 45334469 | |
renati.author.dni | 45840881 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Coronado Zuloeta, Omar | |
renati.juror | Marín Bardales, Noé Humberto | |
renati.juror | Villegas Granados, Luis Mariano | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |