dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Cirilo Ramírez, Lucila Edda | |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T23:18:25Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T23:18:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89634 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre el empleo de
la plataforma Canva y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales
en estudiantes de secundaria - Distrito del Callao 2021. Se enfocó en una
metodología cuantitativa de tipo básica, diseño no experimental y nivel de estudio
correlacional de corte transversal. Se consideró como población objeto de estudio
75 estudiantes de secundaria de la institución abordada, quedando establecida
como muestra el mismo número de estudiantes. Las técnicas e instrumentos para
recabar información fueron la encuesta y cuestionarios en escala Likert. Se
concluyó que el uso de la plataforma Canva se ubica en un nivel alto en
interactividad con 66.7%, en recursos virtuales (88,7%), flexibilidad (90.7%) y
acción formativa 74.7%. En relación con el aprendizaje significativo de los
estudiantes se situó en un nivel alto con una media de 63.6% en sus diferentes
dimensiones: motivación, comprensión, funcionalidad y participación activa
Finalmente, se determinó que existe una relación media positiva (0,446) entre el
uso de la plataforma Canva y el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ciencias sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | La plataforma Canva y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria - Distrito del Callao 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 25842165 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |