Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorCirilo Ramírez, Lucila Edda
dc.date.accessioned2022-06-07T23:18:25Z
dc.date.available2022-06-07T23:18:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89634
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre el empleo de la plataforma Canva y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria - Distrito del Callao 2021. Se enfocó en una metodología cuantitativa de tipo básica, diseño no experimental y nivel de estudio correlacional de corte transversal. Se consideró como población objeto de estudio 75 estudiantes de secundaria de la institución abordada, quedando establecida como muestra el mismo número de estudiantes. Las técnicas e instrumentos para recabar información fueron la encuesta y cuestionarios en escala Likert. Se concluyó que el uso de la plataforma Canva se ubica en un nivel alto en interactividad con 66.7%, en recursos virtuales (88,7%), flexibilidad (90.7%) y acción formativa 74.7%. En relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes se situó en un nivel alto con una media de 63.6% en sus diferentes dimensiones: motivación, comprensión, funcionalidad y participación activa Finalmente, se determinó que existe una relación media positiva (0,446) entre el uso de la plataforma Canva y el aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleLa plataforma Canva y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria - Distrito del Callao 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni25842165
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess