Mostrar el registro sencillo del ítem
La plataforma Canva y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria - Distrito del Callao 2022
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Cirilo Ramírez, Lucila Edda | |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T23:18:25Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T23:18:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89634 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre el empleo de la plataforma Canva y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria - Distrito del Callao 2021. Se enfocó en una metodología cuantitativa de tipo básica, diseño no experimental y nivel de estudio correlacional de corte transversal. Se consideró como población objeto de estudio 75 estudiantes de secundaria de la institución abordada, quedando establecida como muestra el mismo número de estudiantes. Las técnicas e instrumentos para recabar información fueron la encuesta y cuestionarios en escala Likert. Se concluyó que el uso de la plataforma Canva se ubica en un nivel alto en interactividad con 66.7%, en recursos virtuales (88,7%), flexibilidad (90.7%) y acción formativa 74.7%. En relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes se situó en un nivel alto con una media de 63.6% en sus diferentes dimensiones: motivación, comprensión, funcionalidad y participación activa Finalmente, se determinó que existe una relación media positiva (0,446) entre el uso de la plataforma Canva y el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ciencias sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | La plataforma Canva y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria - Distrito del Callao 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 25842165 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]