Uso de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la IE Fe y Alegría Nº33, Callao - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre el uso
de TICs y la competencia oral del inglés en estudiantes de la Institución Fe y
Alegría N.º 33 del Callao. Es un estudio de tipo básico, bajo un enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional descriptivo y de corte
transversal. Se consideró una muestra no probabilística de 131 estudiantes a
quienes se les administró como instrumentos dos cuestionarios para el recojo de
datos e información, estos cuestionarios ordinales con escala de Likert contenían
24 ítems para el caso de la variable uso de TICs y 14 ítems para la segunda
variable. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de correlación Rho
de Spearman elaborando tablas de frecuencias y porcentajes. Se halló que la
correlación de Rho de Spearman calculada entre ambas variables; uso de TICs y
competencia oral (rho=0.700) es estadísticamente significativa a una sig. bilateral
p=0.000<0.05. Se concluyó que existe una relación significativa entre el uso de
TICs y la competencia oral en estudiantes de la muestra estudiada.
Colecciones
- Lima Norte [209]