Estrategias empresariales para la exportación en una transnacional chilena del rubro vidriero hacia su sucursal de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
las estrategias empresariales y la exportación en una transnacional chilena del
rubro vidriero hacia su sucursal de Lima, 2021. La investigación fue de tipo aplicada,
cuyo enfoque es cuantitativo, y su diseño fue no experimental de alcance
correlacional. El instrumento utilizado fue una encuesta realizada a 40 personas
entre directivos, gerentes, administradores y jefes. La variable independiente fue
estrategia empresarial cuyas dimensiones fueron conocimientos de la organización,
recursos empresariales y capacidades dinámicas. La variable dependiente fue
exportación, el cual tuvo como dimensiones mano de obra, capital y costos. Para
validar el instrumento se utilizó la V de Aiken con la opinión de expertos, la
confiabilidad fue aceptada por medio del Alfa de Cronbach. Para poder medir la
variable se utilizó el programa de SPSS, el cual proporcionó estadística descriptiva
y correlacional. Los resultados obtenidos demostraron que existe una relación
positiva entre la variable estrategia empresarial y exportación. En conclusión, las
empresas pueden aplicar la estrategia empresarial que influirán de manera positiva
en la exportación.
Colecciones
- Ate [95]