dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Chavarry Tafur, Tania Mariela | |
dc.date.accessioned | 2022-06-09T00:58:20Z | |
dc.date.available | 2022-06-09T00:58:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89699 | |
dc.description.abstract | En los últimos años se ha tomado importancia a la resolución de problemas, segun
los reportes de las evaluaciones internacionales donde nuestro país participa
quedamos en los últimos lugares, surge la necesidad de innovar y experimentar
nuevas formas de enseñanza es así, se propone el “Modelo de procesos del
ajedrez como estrategia para resolver problemas matemáticos en estudiantes de
primaria de la ciudad de Oyotún.” cuyo objetivo de estudio es, proponer un modelo
de procesos del ajedrez como estrategia para resolver problemas matemáticos.
El instrumento para medir la resolución de problemas, fue una prueba objetiva de
los problemas aditivos de enunciado verbal, que me sirvió para conocer el nivel
de desarrollo de resolución de problemas. La aplicación de los procesos del
ajedrez tales como, comprender la jugada, diseñar la jugada, ejecuta la jugada
examina la jugada y reconstruye la jugada, influye en la resolución de problemas
matemáticos, mejorando el dominio de los procesos para el desarrollo de los
problemas, además permite un apego involuntario con el área referida y logra
buenos resultados en la evaluación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ajedrez | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.title | Modelo de procesos del ajedrez como estrategia para resolver problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la ciudad de Oyotún | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 16728222 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.juror | Gonzáles Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |