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dc.contributor.advisorTello Malpartida, Omart Demetrio
dc.contributor.authorRimachi Arimuya, Rosa Beatriz
dc.date.accessioned2022-06-09T21:43:35Z
dc.date.available2022-06-09T21:43:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89731
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la viabilidad del diseño geométrico de carreteras utilizando el modelo digital de terreno de InfraWorks y estación total en San Ignacio, Cajamarca – 2021. La investigación fue de tipo, por enfoque, cuantitativo y por propósito, aplicada; el nivel explicativo y el diseño fue experimental, cuasi – experimental. La población estuvo constituida por la carretera San Ignacio – Puente Integración, que consta de 47 kilómetros de longitud, la muestra fue de 5 kilómetros y el muestreo fue probabilístico. Los principales resultados fueron que, los volúmenes de corte y relleno utilizando el modelo digital de terreno de InfraWorks tienen un incremento considerable respecto a los volúmenes obtenidos del modelo digital de terreno con estación total; siendo este incremento de 234% para el volumen de corte y 483% para el volumen de relleno; asimismo el costo directo para ejecutar las partidas de corte y relleno utilizando el modelo digital de terreno de InfraWorks exceden S/1,904,269.94 al costo directo obtenido a partir del modelo digital de terreno con estación total; siendo este excedente un incremento de 274.12%. Bajo estas condiciones, se determinó que el diseño geométrico de carreteras utilizando el modelo digital de terreno de InfraWorks no es viable, pues si bien, técnicamente cumple con los parámetros de diseño, económicamente no cumple, habida cuenta que los volúmenes de corte y relleno varían debido al error medio altimétrico que presentan los terrenos con pendientes pronunciadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectIngeniería viales_PE
dc.titleViabilidad del diseño geométrico de carreteras utilizando el modelo digital de terreno de infraworks y estación total en San Ignacio, Cajamarca – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni08644876
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5043-6510es_PE
renati.author.dni45859266
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zuñiga, José Luis
renati.jurorArévalo Vidal, Samir Augusto
renati.jurorTello Malpartida, Omart Demetrio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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