Aritmética gamificada para disminuir la discalculia operacional en estudiantes de nivel secundaria, institución pública, Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la
influencia de la aritmética gamificada en disminución de discalculia operacional
en estudiantes de segundo grado de nivel secundaria de una institución pública,
Lima Metropolitana, 2021. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada de nivel
explicativo y diseño experimental, cuasi experimental. La muestra constó de 60
estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por
conveniencia. Para medir la discalculia operacional se usó batería
psicopedagógica Evalúa 7 como instrumento y se realizó la validez de contenido
mediante juicio de expertos. Se aplicó una prueba piloto para determinar la
consistencia interna del instrumento mediante el KR 20, donde el coeficiente fue
0.86, esto mostró que el instrumento fue fiable, se usó Kolmogorov - Smirnov por
ser una muestra mayor a 50, dando como resultado p < 0,05 por lo cual la
estadística usada fue no paramétrica. La investigación concluyó, que la
aplicación de la aritmética en forma gamificada en las sesiones de aprendizaje
influye significativamente en disminución de discalculia operacional en
estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe en Lima –
2021, Prueba de U de Mann-Whitney, U = ,000 Z = -6,695 p = ,000.
Colecciones
- Lima Norte [618]