Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodríguez, Jessica Paola
dc.contributor.authorBarbaran Cusipuma, Lelis Erika
dc.date.accessioned2022-06-13T14:00:33Z
dc.date.available2022-06-13T14:00:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89886
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la aritmética gamificada en disminución de discalculia operacional en estudiantes de segundo grado de nivel secundaria de una institución pública, Lima Metropolitana, 2021. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada de nivel explicativo y diseño experimental, cuasi experimental. La muestra constó de 60 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Para medir la discalculia operacional se usó batería psicopedagógica Evalúa 7 como instrumento y se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos. Se aplicó una prueba piloto para determinar la consistencia interna del instrumento mediante el KR 20, donde el coeficiente fue 0.86, esto mostró que el instrumento fue fiable, se usó Kolmogorov - Smirnov por ser una muestra mayor a 50, dando como resultado p < 0,05 por lo cual la estadística usada fue no paramétrica. La investigación concluyó, que la aplicación de la aritmética en forma gamificada en las sesiones de aprendizaje influye significativamente en disminución de discalculia operacional en estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe en Lima – 2021, Prueba de U de Mann-Whitney, U = ,000 Z = -6,695 p = ,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiscalculiaes_PE
dc.subjectMatemáticas - Enseñanza correctivaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAritmética gamificada para disminuir la discalculia operacional en estudiantes de nivel secundaria, institución pública, Lima Metropolitana, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni21563235
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorAvendaño Atauje, José Carmen
renati.jurorPalacios Garay de Rodríguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess