Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorFlores Pacheco, Sabina
dc.date.accessioned2017-12-19T17:34:40Z
dc.date.available2017-12-19T17:34:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8997
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “Programa Madi en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria, Institución Educativa 162, San Juan de Lurigancho, 2016”, tuvo como objetivo identificar la efectividad del programa Madi en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del cuarto grado de primaria y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un tipo aplicada y diseño cuasi experimental, la muestra que se consideró en este estudio es de tipo muestreo no probabilístico por conveniencia, que se empleó en la variable de resolución de problemas aditivos. La presente investigación empleo un nivel explicativo de enfoque cuantitativo de método hipotético deductivo ya que se requiere evidenciar la veracidad o falsedad de la hipótesis. Se utilizó para el recojo de información concerniente a la resolución de problemas aditivas una prueba escrita como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 56 estudiantes de cuarto grado de educación primaria, en sus dimensiones, cuyos resultados se representan en los gráficos de barras, cajas y bigotes sus interpretaciones. La presente investigación concluye: La aplicación del Programa MADI - Material didáctico sí tiene un efecto significativo en la mejora de la solución de problemáticas aditivos en los escolares de cuarto grado en la Institución Educativa 162 San José Obrero, San Juan de Lurigancho 2016, habiéndose obtenido un p-valor=0,005<0,05es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma, material didáctico, problemas aditivos.es_PE
dc.titlePrograma Madi en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria, Institución Educativa 162, San Juan de Lurigancho, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess