Show simple item record

dc.contributor.advisorOblitas Otero, Roberto Carlos
dc.contributor.authorCampos Posito, Wilder
dc.date.accessioned2022-06-13T21:35:59Z
dc.date.available2022-06-13T21:35:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/90023
dc.description.abstractEl desarrollo de esta investigación fue con el objetivo de identificar las estrategias para aumentar la eficiencia de la gestión en el área recuperación de créditos de la cartera morosa de la COOPAC. Santo Cristo de Bagazan Ag- Bagua Grande. Se pretende entender su posición actual del entorno de la institución en el mercado y a la vez proponer estrategias de cómo mejorar la cobranza de créditos y bajar la mora de la institución financiera Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán” para corto y largo plazo, la información que se obtuvo de datos recolectados directamente de la Institución, para lo cual se revisaron los documentos relacionados con el tema y luego se organizó la mayor cantidad de información necesaria e histórica existente. Se obtuvo información de primera fuente, aplicado un cuestionario a los 14 trabajadores, en vista que, en la Institución, la comunidad laboral debe tener conocimiento de todas las operaciones internas para el desempeño de su trabajo. Estrategias que se ha determinado son: Realizar visitas personalizadas, enviar mensajes de textos, realizar notificaciones escritas e iniciar procesos jurídicos a los clientes con créditos vencidos. En el proceso, también se ha logrado captar de los actores que han participado en la investigación, lo importante que sería la capacitación y entrenamiento constante del personal, en todas operaciones relacionadas con otorgamiento de créditos y con las estrategias de cobranzas de los créditos vencidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCrédito - Administraciónes_PE
dc.subjectCobro de cuentases_PE
dc.subjectFinanzases_PE
dc.titleEstrategias para mejorar la gestión del área de recuperaciones de créditos de la Coopac Santo Cristo de Bagazán, agencia Bagua Grande, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeMoyobambaes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni45960647
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6541-7005es_PE
renati.author.dni77491488
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorVallejos Tafur, Juan Britman
renati.jurorPoquioma Rodríquez, Angel
renati.jurorOblitas Otero, Roberto Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess