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dc.contributor.advisorPaccha Rufasto, Cesar Augusto
dc.contributor.authorZevallos Mendoza, Elvis Jordan
dc.date.accessioned2022-06-13T21:40:43Z
dc.date.available2022-06-13T21:40:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/90024
dc.description.abstractEsta investigación titulada “ANÁLISIS COMPARATIVO DEL PAVIMENTO FLEXIBLE Y RÍGIDO DE LA CARRETERA ACHAYA - PROGRESIVA KM 0+00 – 1+500, DISTRITO DE ACHAYA - PUNO, 2022”, tiene como objetico principal realizar y determinar el análisis comparativo técnico - económico del pavimento flexible y rígido para dar una mejor alternativa de pavimentación de la carretera Achaya de 6.826 Km. En esta investigación se realizaron los estudios de campo pertinente como estudio de mecánica de suelos, Aforo vehicular, estudio topográfico, elaboración del diseño del pavimento y por ultimo el análisis económico de cada alternativa de pavimento. La zona en estudio fue la carretera Achaya progresivas 0 + 000 Km – 1 + 500 Km, zona más crítica de la vía por los daños que se presentaron en épocas de lluvias, así mismo el CBR tomado de la sub rasante fueron datos obtenidos del EMS tomando el valor más crítico de 19.30%. Según el diseño que se realizó en esta investigación se obtuvieron los siguientes valores: El Pavimento Flexible tendrá una Sub Base de 15 cm, la base tendrá un espesor 15 cm y la carpeta asfáltica de 7.5 cm y el Pavimento Rígido tendrá una Base de 15 cm y una carpeta de concreto hidráulico de 17 cm. A demás el presupuesto obtenido del pavimento Flexible es de 625,784.96 S/: y 1,446,728.86 S/. del Pavimento Rígido. Finalmente, al haber obtenido el diseño de los pavimentos se realizo su respectivo presupuesto para poder hacer una comparación técnica y económica, de donde se concluye que el pavimento flexible es la mejor opción a pavimentar por el costo económico que presenta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectDiseño de estructurases_PE
dc.titleAnálisis comparativo del pavimento flexible y rígido de la carretera Achaya - Progresiva km 0+00 – 1+500, distrito de Achaya - Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni42569813
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2085-3046es_PE
renati.author.dni70749464
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.jurorPaccha Rufasto, Cesar Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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