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Análisis comparativo del pavimento flexible y rígido de la carretera Achaya - Progresiva km 0+00 – 1+500, distrito de Achaya - Puno, 2022
dc.contributor.advisor | Paccha Rufasto, Cesar Augusto | |
dc.contributor.author | Zevallos Mendoza, Elvis Jordan | |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T21:40:43Z | |
dc.date.available | 2022-06-13T21:40:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90024 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada “ANÁLISIS COMPARATIVO DEL PAVIMENTO FLEXIBLE Y RÍGIDO DE LA CARRETERA ACHAYA - PROGRESIVA KM 0+00 – 1+500, DISTRITO DE ACHAYA - PUNO, 2022”, tiene como objetico principal realizar y determinar el análisis comparativo técnico - económico del pavimento flexible y rígido para dar una mejor alternativa de pavimentación de la carretera Achaya de 6.826 Km. En esta investigación se realizaron los estudios de campo pertinente como estudio de mecánica de suelos, Aforo vehicular, estudio topográfico, elaboración del diseño del pavimento y por ultimo el análisis económico de cada alternativa de pavimento. La zona en estudio fue la carretera Achaya progresivas 0 + 000 Km – 1 + 500 Km, zona más crítica de la vía por los daños que se presentaron en épocas de lluvias, así mismo el CBR tomado de la sub rasante fueron datos obtenidos del EMS tomando el valor más crítico de 19.30%. Según el diseño que se realizó en esta investigación se obtuvieron los siguientes valores: El Pavimento Flexible tendrá una Sub Base de 15 cm, la base tendrá un espesor 15 cm y la carpeta asfáltica de 7.5 cm y el Pavimento Rígido tendrá una Base de 15 cm y una carpeta de concreto hidráulico de 17 cm. A demás el presupuesto obtenido del pavimento Flexible es de 625,784.96 S/: y 1,446,728.86 S/. del Pavimento Rígido. Finalmente, al haber obtenido el diseño de los pavimentos se realizo su respectivo presupuesto para poder hacer una comparación técnica y económica, de donde se concluye que el pavimento flexible es la mejor opción a pavimentar por el costo económico que presenta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.subject | Diseño de estructuras | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo del pavimento flexible y rígido de la carretera Achaya - Progresiva km 0+00 – 1+500, distrito de Achaya - Puno, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42569813 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2085-3046 | es_PE |
renati.author.dni | 70749464 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.juror | Paccha Rufasto, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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