dc.contributor.advisor | Castillo Chávez, Juan Humberto | |
dc.contributor.author | Risco Medina, José Manuel | |
dc.contributor.author | Valderrama Portilla, Katherine Sara | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T01:48:48Z | |
dc.date.available | 2022-06-14T01:48:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90052 | |
dc.description.abstract | Reconocemos por los aportes y sugerencias brindadas a lo largo del desarrollo del
presente estudio y de esa manera realizar una investigación más eficiente. El
trabajo mencionado determina la importancia y la influencia que tiene un proyecto
vial de Ingeniería dentro de las zonas rurales de la provincia de Pataz por lo que
constamos que una vía es indispensable para el desarrollo de la población.
La construcción de vías de comunicación, es una prioridad de los gobiernos de
turno, en busca de satisfacer las necesidades básicas de la población; en tal sentido
resulta pertinente plantear proyectos que contribuyan con el desarrollo de los
pueblos. El objetivo de la presente investigación es diseñar la carretera a nivel
afirmado, tramo caserío Llampao – Nueva Esperanza con una longitud de 10.6 Km.
El lugar de intervenir se sitúa a 3,464 m.s.n.m., el cual posee un suelo arenoso
arcilloso y terreno accidentado, tipo 3, con pendiente de 6% a10%. El diseño se
consideró un ancho de calzada 6m, ancho de berma 0.60m, un bombeo 2.5%, el
peralte 12%, pendientes longitudinales 9.8%, radios mínimos de 15m, curvas de
volteo con radios interiores mínimos del 15%, velocidad directriz 30km/h. como
obras de arte se consideró cunetas de sección triangular de 0.30x0.75m. Se
concluye que esta carretera es de vital importancia para el desarrollo de los pueblos
Llampao y Nueva Esperanza. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño construcción | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Acondicionamiento | es_PE |
dc.title | Diseño de la carretera a nivel de afirmado que une los anexos Llampao y Nueva Esperanza, distrito de Buldibuyo, provincia de Pataz, región La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18102931 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4701-3074 | es_PE |
renati.author.dni | 41735325 | |
renati.author.dni | 43117789 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Valdivieso Velarde, Alan Yordan | |
renati.juror | Rodriguez Beltran, Eduar Jose | |
renati.juror | Castillo Chávez, Juan Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |