La tecnología y rendimiento académico en tiempos de COVID-19, en estudiantes de secundaria Pasco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación se desarrolla con el fin de conocer la relación que existe entre
el uso de la tecnología y el rendimiento académico en tiempos de COVID-19, en
estudiantes de secundaria de la I.E. María Parado de Bellido, Pasco 2021; esto con
el propósito de brindar un aporte sobre el manejo tecnológico en el rendimiento
académico de los estudiantes del nivel básico regular de las diferentes instituciones
educativas de nuestra región y nuestro país.
El desarrollo metodológico empleado para nuestra investigación es de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo transeccional–correlacional,
transversal y de alcance explicativo. La muestra de estudio estuvo constituida por
120 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios: el primer cuestionario
para evaluar el uso de la tecnología, en función de sus dimensiones: medios de
comunicación, plataformas digitales y equipos tecnológicos, de la misma manera,
el segundo cuestionario fue estructurado para evaluar el rendimiento académico,
en función de sus dimensiones: cognitivo, afectivo y psicomotor.
Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se
organizaron en tablas y gráficos para describir sus niveles según porcentajes y
frecuencias de las variables y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron
aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. La conclusión general fue:
Existe relación significativa entre la tecnología y el rendimiento académico en
tiempos de COVID-19, en estudiantes de secundaria de la I.E. María Parado de
Bellido, Pasco 2021, puesto que Rho de Spearman es 0,260, representado una alta
relación positiva y significativa, debido a p=0,005, (p<0,05).
Colecciones
- Trujillo [504]