Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorBeraun Chaca, Michel Frank
dc.date.accessioned2022-06-14T21:37:16Z
dc.date.available2022-06-14T21:37:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/90098
dc.description.abstractNuestra investigación se desarrolla con el fin de conocer la relación que existe entre el uso de la tecnología y el rendimiento académico en tiempos de COVID-19, en estudiantes de secundaria de la I.E. María Parado de Bellido, Pasco 2021; esto con el propósito de brindar un aporte sobre el manejo tecnológico en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel básico regular de las diferentes instituciones educativas de nuestra región y nuestro país. El desarrollo metodológico empleado para nuestra investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo transeccional–correlacional, transversal y de alcance explicativo. La muestra de estudio estuvo constituida por 120 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios: el primer cuestionario para evaluar el uso de la tecnología, en función de sus dimensiones: medios de comunicación, plataformas digitales y equipos tecnológicos, de la misma manera, el segundo cuestionario fue estructurado para evaluar el rendimiento académico, en función de sus dimensiones: cognitivo, afectivo y psicomotor. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos para describir sus niveles según porcentajes y frecuencias de las variables y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. La conclusión general fue: Existe relación significativa entre la tecnología y el rendimiento académico en tiempos de COVID-19, en estudiantes de secundaria de la I.E. María Parado de Bellido, Pasco 2021, puesto que Rho de Spearman es 0,260, representado una alta relación positiva y significativa, debido a p=0,005, (p<0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCovid-19 (enfermedad)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleLa tecnología y rendimiento académico en tiempos de COVID-19, en estudiantes de secundaria Pasco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni04222992
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorFarfán Pimentel, Johnny Félix
renati.jurorValdez Asto, José Luis
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess