Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo psicomotor y trabajo remoto con estudiantes de educación inicial en una institución educativa de San Martín de Porres, 2021
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Pacheco Aguilar, Norma Monica | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T20:55:39Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T20:55:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90149 | |
dc.description.abstract | Esta investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el trabajo remoto en estudiantes de una institución educativa de San Martín de Porres, 2021. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional, donde la muestra estuvo conformada por 57 estudiantes. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos: el Test de Desarrollo Psicomotor – TEPSI y el Cuestionario de Trabajo Remoto, para cuantificar las variables de estudio. Los resultados descriptivos de la variable desarrollo psicomotor reportaron que, el 82.5% (47) de los estudiantes obtuvieron un nivel alto, el 10.5% (6) tuvieron un nivel de riesgo y el 7% (4) presentaron un nivel de retraso; mientras que, en el trabajo remoto el 73.7% (42) de los estudiantes se alcanzaron un nivel bueno, el 22.8% (13) reportaron un nivel regular y el 3.5% (2) tuvieron un nivel deficiente. La prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0.125 y un p valor de 0.354. Se concluyó que, no existe una relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el trabajo remoto con estudiantes de educación inicial en una institución educativa de San Martín de Porres, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo remoto | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Psicomotor | es_PE |
dc.title | Desarrollo psicomotor y trabajo remoto con estudiantes de educación inicial en una institución educativa de San Martín de Porres, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 08450266 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [688]