dc.contributor.advisor | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
dc.contributor.author | Villalobos Moises, Jerson Anthony | |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T05:02:25Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T05:02:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/905 | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende determinar la relación entre una infografía multimedia
sobre el reciclaje y el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la
I.E “CNV - Vitarte” del distrito de Ate - Lima en el 2016. Para ello, se elaboró una
infografía con plataforma multimedia, que sirvió como herramienta para llevar
conocimiento a estudiantes de educación secundaria.
Para el desarrollo de esté proyecto se trabajó con las variables: infografía
multimedia sobre el reciclaje y el aprendizaje en estudiantes de educación
secundaria. El tipo de estudio para esta investigación es no experimental, en
cuanto al diseño de investigación fue una investigación transversal de carácter
correlacional. Teniendo como población finita a 958 estudiantes del nivel
secundario de la Institución Educativa “CNV-Vitarte”, cuya muestra de estudio
estuvo compuesta por 274 estudiantes del 1° al 5° año de secundaria, quienes
fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio sistemático. A ellos se le
aplicó la encuesta como instrumento de recolección de datos que estaba
compuesta por un cuestionario de 13 preguntas cerradas aplicando la Escala de
Likert, que fue validado por tres expertos en el tema, además se realizó una
prueba del Alfa de Crombach para observar la fiabilidad del instrumento,
obteniendo un 0,949, afirmando que el instrumento tiene una fiabilidad aceptableelevada.
Los datos que se recolectaron pasaron por un proceso de análisis, a través del
programa estadístico IBP SPSS Statistics 23.0, permitiéndonos afirmar que existe
una correlación positiva considerable de 0,879 con una significancia de 0,000,
entres las variables: una infografía multimedia sobre el reciclaje y el aprendizaje.
Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de
investigación, afirmando que existe relación entre una infografía multimedia sobre
el reciclaje y el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la I.E
“CNV-Vitarte” del distrito de Ate – Lima, en el 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Diseño gráfico | es_PE |
dc.subject | Infografía multimedia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Relación entre una infografía multimedia sobre el reciclaje y el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la I.E “CNV-Vitarte” del distrito de Ate – Lima, en el 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte visual y sociedad: Análisis y Desarrollo de Procesos de Comunicación Visual, en el Avance de la Sociedad Contemporánea. | es_PE |
renati.advisor.dni | 06538026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7335-6492 | es_PE |
renati.advisor.orcid | | es_PE |
renati.author.dni | 72771828 | |
renati.juror | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
renati.juror | Melchor Agüero, Liliana | |
renati.juror | Bernaza Zavala, Rocío | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |