Evaluación del desempeño hidráulico del diseño del sub-drenaje longitudinal en la carretera del distrito de Nueva Requena, Ucayali 2021
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo general de la investigación fue identificar los elementos del diseño de
los sub drenes longitudinales que contribuyen a mejorar la eficiencia del sub drenaje
longitudinal en la carretera del distrito de Nueva Requena, 2021. Para concretar se
logró el desarrolló un estudio de tipo aplicado con nivel descriptivo y un diseño
investigativo experimental empleándose para dicho propósito el software simulador
geosoft 4.0 – PAVCO. Los datos recolectados se ingresó al programa para los 3
tramos, empleando las exigencias de la normativa técnica peruana vigente CE.040,
y se determinó el caudal que es capaz de transportar las tuberías de los sub drenes
(en promedio 18,46 lt/s) y, el nivel de conducción del agua en el plano del geo
compuesto, encontrándose en tal caso un factor de seguridad global promedio de
142,24. Y se encontró que la mayor eficiencia del sub dren, es de una altura del
geodren de 1,0 m, un diámetro de la tubería de 160 mm y una pendiente entre 1 a
3%, y se pudo concluir que las condiciones naturales y físicas del terreno, y los
parámetros de diseño del sub dren, son los factores que más contribuyen con la
eficiencia de los subdrenaje longitudinal para la carretera del distrito de Nueva
Requena.
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