dc.contributor.advisor | Benites Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Hinostroza Yarasca, Elvis Raymundo | |
dc.date.accessioned | 2022-06-21T18:10:44Z | |
dc.date.available | 2022-06-21T18:10:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90916 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue identificar los elementos del diseño de
los sub drenes longitudinales que contribuyen a mejorar la eficiencia del sub drenaje
longitudinal en la carretera del distrito de Nueva Requena, 2021. Para concretar se
logró el desarrolló un estudio de tipo aplicado con nivel descriptivo y un diseño
investigativo experimental empleándose para dicho propósito el software simulador
geosoft 4.0 – PAVCO. Los datos recolectados se ingresó al programa para los 3
tramos, empleando las exigencias de la normativa técnica peruana vigente CE.040,
y se determinó el caudal que es capaz de transportar las tuberías de los sub drenes
(en promedio 18,46 lt/s) y, el nivel de conducción del agua en el plano del geo
compuesto, encontrándose en tal caso un factor de seguridad global promedio de
142,24. Y se encontró que la mayor eficiencia del sub dren, es de una altura del
geodren de 1,0 m, un diámetro de la tubería de 160 mm y una pendiente entre 1 a
3%, y se pudo concluir que las condiciones naturales y físicas del terreno, y los
parámetros de diseño del sub dren, son los factores que más contribuyen con la
eficiencia de los subdrenaje longitudinal para la carretera del distrito de Nueva
Requena. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de obras hidráulicas y saneamiento | es_PE |
dc.subject | Canales (ingeniería hidráulica) | es_PE |
dc.subject | Drenajes - Diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Evaluación del desempeño hidráulico del diseño del sub-drenaje longitudinal en la carretera del distrito de Nueva Requena, Ucayali 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Obras Hidráulicas y Saneamiento | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 75562677 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Benites Zúñiga, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |