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dc.contributor.advisorBenites Zúñiga, José Luis
dc.contributor.authorApaza Velásquez, Milton
dc.contributor.authorQuispe Choque, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-06-21T19:13:32Z
dc.date.available2022-06-21T19:13:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/90928
dc.description.abstractNuestra investigación tuvo como objetivo el mejoramiento de la subrasante en la carretera San Pablo – Chara, con un diseño de investigación experimental tipo aplicada y un enfoque cuantitativo; donde se propuso utilizar cenizas de cascará de trigo y tallo de maíz en porcentajes de 10%, 15% y 20% para mejorar las propiedades físicas y mecánicas del suelo natural, se realizaron 3 calicatas de 1.50 mts de profundidad en las progresivas 2+000 – 3+000 – 4+000 por lo cual se consideró el estudio en la calicata 2 por ser suelo crítico. Se tuvo como resultados del suelo critico una densidad máxima seca de 1.75 g/cm3, humedad seca de 15.11%, y CBR al 95% de 3.7% y al 100% de 4.6% siendo clasificado como suelo pobre o inadecuada, adicionándole a la muestra patron el 15% cenizas de cascara de trigo y tallo de maíz se obtuvo una densidad máxima seca de 1.68 g/cm3, humedad seca de 17.89%, y CBR al 95% de 15.5% y al 100% de 23.20%. Por consiguiente, se concluye que la investigación realizada al suelo critico tuvo un mejoramiento en su resistencia con el 15% de ceniza de cascara de trigo y tallo de maíz, clasificándose como bueno o muy bueno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSuelos - Análisises_PE
dc.subjectCarreteras - Acondicionamientoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleAdición de ceniza de cascara de trigo y tallo de maíz para mejorar la subrasante, carretera San Pablo - Chara, Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42414842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4459-494Xes_PE
renati.author.dni42520351
renati.author.dni45013327
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.jurorMinaya Rosario, Carlos Danilo
renati.jurorBenites Zúñiga, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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