dc.contributor.advisor | Olarte Pinares, Jorge Richard | |
dc.contributor.author | Yanqui Mamani, Hernan Ruperto | |
dc.date.accessioned | 2022-06-21T21:24:43Z | |
dc.date.available | 2022-06-21T21:24:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90956 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se llevó a cabo en el distrito de Polobaya,
Provincia de Arequipa y tiene como objetivo general, mejorar las propiedades
mecánicas y físicas de los suelos de subrasante de la carretera de trocha
carrozable Desvió Pocsi - Omate Km 3+000 al Km 5+000, empleando un aditivo
macromolecular cien por ciento ecológico denominado Stabl Soil. Para tal fin se
realizó ensayos de granulometría, Proctor modificado, CBR y límites de
consistencia en laboratorio de mecánica de suelos. Se determinó que el suelo
es catalogado según la clasificación SUCS como CH, arcilla de alta plasticidad
con un 70.8% de presencia de finos, con un valor de CBR del 5% respecto al
95% de la máxima densidad seca (MDS). Según el Manual de Carreteras del
MTC, el valor obtenido lo categoriza como: sub rasante S2 insuficiente. Por lo
tanto, optamos por la estabilización del suelo haciendo uso de un producto nuevo
llamado Stabl Soil. Se realizó dosificaciones a una tasa de 2 lt/m3, 4 lt/m3 y 6
lt/m3, logrando aumentar el valor de CBR de 5% a valores de 6.8%, 8.5% y 7.9%
respectivamente. Realizando el análisis de los resultados obtenidos en
laboratorio hallamos que la tasa optima donde alcanza el valor más alto de
resistencia seria con 4.4 lt/m3, con un CBR de 8.6%, logrando el objetivo
planteado. Según el Manual de Carreteras del MTC pasaría hacer una
subrasante regular ya que se encontraría en el intervalo de CBR≥6% a
CBR<10%. Entonces quedaría demostrado que el aditivo Stabl Soil mejora las
propiedades físicas y mecánicas del suelo de subrasante de la carretera de
trocha carrozable Desvió Pocsi – Omate. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Suelos - Composición | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Estabilización ecológica con aglomerante macromolecular en suelos arcillosos, tramo carretera Polobaya – desvió Pocsi, Omate, Arequipa 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 40752422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5699-1323 | es_PE |
renati.author.dni | 40566059 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Arevalo Vidal, Samir Augusto | |
renati.juror | Olarte Pinares, Jorge Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |