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dc.contributor.advisorOlarte Pinares, Jorge Richard
dc.contributor.authorYanqui Mamani, Hernan Ruperto
dc.date.accessioned2022-06-21T21:24:43Z
dc.date.available2022-06-21T21:24:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/90956
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se llevó a cabo en el distrito de Polobaya, Provincia de Arequipa y tiene como objetivo general, mejorar las propiedades mecánicas y físicas de los suelos de subrasante de la carretera de trocha carrozable Desvió Pocsi - Omate Km 3+000 al Km 5+000, empleando un aditivo macromolecular cien por ciento ecológico denominado Stabl Soil. Para tal fin se realizó ensayos de granulometría, Proctor modificado, CBR y límites de consistencia en laboratorio de mecánica de suelos. Se determinó que el suelo es catalogado según la clasificación SUCS como CH, arcilla de alta plasticidad con un 70.8% de presencia de finos, con un valor de CBR del 5% respecto al 95% de la máxima densidad seca (MDS). Según el Manual de Carreteras del MTC, el valor obtenido lo categoriza como: sub rasante S2 insuficiente. Por lo tanto, optamos por la estabilización del suelo haciendo uso de un producto nuevo llamado Stabl Soil. Se realizó dosificaciones a una tasa de 2 lt/m3, 4 lt/m3 y 6 lt/m3, logrando aumentar el valor de CBR de 5% a valores de 6.8%, 8.5% y 7.9% respectivamente. Realizando el análisis de los resultados obtenidos en laboratorio hallamos que la tasa optima donde alcanza el valor más alto de resistencia seria con 4.4 lt/m3, con un CBR de 8.6%, logrando el objetivo planteado. Según el Manual de Carreteras del MTC pasaría hacer una subrasante regular ya que se encontraría en el intervalo de CBR≥6% a CBR<10%. Entonces quedaría demostrado que el aditivo Stabl Soil mejora las propiedades físicas y mecánicas del suelo de subrasante de la carretera de trocha carrozable Desvió Pocsi – Omate.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectSuelos - Composiciónes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleEstabilización ecológica con aglomerante macromolecular en suelos arcillosos, tramo carretera Polobaya – desvió Pocsi, Omate, Arequipa 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni40752422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5699-1323es_PE
renati.author.dni40566059
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMinaya Rosario, Carlos Danilo
renati.jurorArevalo Vidal, Samir Augusto
renati.jurorOlarte Pinares, Jorge Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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