Show simple item record

dc.contributor.advisorLora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.authorRosas Arteaga, Keyla Rosmery
dc.date.accessioned2022-06-24T14:14:02Z
dc.date.available2022-06-24T14:14:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91016
dc.description.abstractEn el contexto internacional que impone el COVID-19 la satisfacción del usuario en alta médica se ha convertido en el único criterio evaluador capaz de servir de catalizador de las políticas de salud en el mundo entero. Desde esta perspectiva, con el objetivo de determinar el resultado de comparar la satisfacción del paciente COVID-19 en alta médica, con la atención hospitalaria y domiciliaria, en la Región La Libertad, 2021, se realizó una investigación descriptiva de carácter comparativo y diseño transversal. Se aplicó la encuesta SERVQUAL de percepción de satisfacción de usuarios, del MINSA-2011, en 192 pacientes en alta médica, encontrándose como resultado una satisfacción general hospitalaria Poco Satisfecha (58,3%) y domiciliaria Satisfecha (50,0%), presentando diferencias significativas (p<0,05); la satisfacción con fiabilidad hospitalaria fue Poco Satisfecha (58,3%); y la domiciliaria Satisfecha (52,1%), con diferencia significativa (p<0,05); la satisfacción con la responsabilidad hospitalaria y domiciliaria fue Poco Satisfecha (62,5% y 52,1%, respectivamente) con diferencias significativas (p<0,05); la satisfacción con la seguridad hospitalaria fue Poco Satisfecha (56,3%); y la domiciliaria Satisfecha (52,1%), con diferencia significativa (p<0,05); la satisfacción con la empatía, Poco Satisfecha (45,8%) y la domiciliaria Satisfecha (52,1%), con diferencias significativas (Z=-4,686; Sig. ,000); la satisfacción con la tangibilidad hospitalaria y domiciliaria fueron Poco Satisfechas (54,2% y 47,9%) con diferencias significativas (p<0,05). Se concluye que existen diferencias significativas (p<0,05) entre la satisfacción con la atención hospitalaria y domiciliaria en pacientes COVID-19 en alta médica de la Región Salud La Libertad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHospitales - Atención al pacientees_PE
dc.subjectAtención médicaes_PE
dc.subjectAtención a domicilioes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020es_PE
dc.titleAtención hospitalaria y domiciliaria: un análisis comparativo regional sobre la satisfacción del paciente COVID-19 con alta médica. La Libertad, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni18121176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5099-1314es_PE
renati.author.dni40280659
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorMejía Pinedo, Davis Alberto
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorLora Loza, Miryam Griselda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess