Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de primaria de la institución educativa N°7102 Pachacamac, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación
entre el aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de primaria
de la institución educativa N°7102 Pachacamac, 2021. La metodología empleada
fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, diseño no
experimental y de corte transversal. Para la recolección de datos se aplicó la técnica
de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario por
variable en escala de Likert con valoración del 1 al 5 y que estuvieron constituidos
por 30 ítems cada uno, lo cuales, fueron aplicados a una población de tipo censal
conformada por 96 alumnos. Los resultados estadísticos analizados de la
investigación hallaron una significancia bilateral de p-valor < 0.05, lo cual significa
que sí existe correlación, y con un Rho de Spearman entre las variables igual a
0.906, que, de acuerdo a la escala de valoración de Spearman se clasifica como
una correlación positiva alta, por lo cual, se permitió rechazar la hipótesis nula y
aceptar la hipótesis alterna. Finalmente, el estudio concluyó que existe correlación
entre el aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de primaria
de la institución educativa N°7102 Pachacamac, 2021.
Colecciones
- Ate [395]